La bolsa de Tokio avanza animada por los indicadores de empleo de EEUU

Tokio, 9 feb (EFE).- La Bolsa de Tokio comenzó hoy la semana con ganancias gracias un día más al optimismo en torno a la economía de EE.UU. aunque el entusiasmo se vio frenado por las dudas sobre la deuda griega, según los analistas locales.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 63,43 puntos, un 0,36 por ciento, y se situó en las 17.711,93 unidades, mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 7,73 puntos, un 0,54 por ciento, hasta las 1.424,92 enteros.

El parqué tokiota comenzó la sesión en positivo gracias a los datos de empleo de EE.UU. de enero publicados el pasado viernes que superaron las expectativas.

Las ganancias, según los analistas, se frenaron sin embargo durante la mañana por las dudas de los inversores en relación a las negociaciones de Grecia sobre su deuda con el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las empresas niponas siguieron disfrutando de los buenos resultados trimestrales presentados durante estos días y el fabricante de maquinaria agrícola Kubota ganó un 5,2 por ciento después de anunciar una aumento de sus beneficios netos de casi un 6 por ciento en abril-diciembre.

Por su parte, la empresa de alimentación Meiji avanzó un 6,2 por ciento tras haber ganado un 55 por ciento más en los tres últimos trimestres de 2014.

En la primera sección las acciones que avanzaron superaron a las que retrocedieron, 1.211 frente 539, mientras que 112 cerraron en tablas.

El volumen de negocio ascendió a 2.175 billones de yenes (16.151 millones de euros), frente a los 2.393 billones de yenes (17.783 millones de euros) del pasado viernes.

Acerca de ProfesionalesHoy 16405 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy