Tokio alcanza máximos de 2007 al descanso gracias a los datos del PIB nipón

Tokio, 16 feb (EFE).- La Bolsa de Tokio avanzó hoy en el primer tramo de la sesión y se situó en niveles de julio de 2007 gracias a la publicación a primera hora del avance del PIB nipón en octubre-diciembre, lo que saca a Japón de la recesión técnica, según analistas locales.

En la primera mitad de la negociación el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió 118,48 puntos, un 0,66 por ciento, y se situó en las 18.031,84 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 11,57 puntos, un 0,80 por ciento, hasta las 1.460,95 unidades.

El selectivo superó por segunda vez en lo que va de mes la barrera de los 18.000 puntos y logró situarse en niveles de hace más de 7 años tras publicarse los datos del producto interior bruto (PIB) nipón para el trimestre octubre-diciembre.

La tercera economía del mundo avanzó un 0,6 por ciento con respecto al trimestre anterior y un 2,2 por ciento a ritmo anual, según los datos publicados por el Gobierno japonés.

Aunque el rebote registrado tras dos trimestres consecutivos de retroceso fue menor de lo esperado, el avance fue suficiente para levantar la moral del parqué.

Por su parte, los buenos datos de Wall Street del viernes también contribuyeron a mejorar los ánimos de los inversores.

El Dow Jones de Industriales terminó por primera vez por encima de 18.000 puntos en lo que va de año, mientras que el S&P 500 cerró en un nuevo máximo histórico.

Acerca de ProfesionalesHoy 13594 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy