Normalidad en los aeropuertos pese al mayor control de los equipajes de mano

Madrid, 1 mar (EFE).- La normalidad es total en los aeropuertos españoles en la primera jornada de refuerzo de la revisión de los equipajes de mano, en la que no se han producido incidentes ni retrasos, según han confirmado a EFE fuentes de Aena.

El gestor aeroportuario ha reforzado los equipos de seguridad que se ocupan de la revisión de equipajes, que son de obligado cumplimiento pues han sido fijados en Bruselas y que le supondrán a Aena un coste anual de 17 millones de euros.

Desde hoy, los pasajeros aéreos se han encontrado con una nueva inspección en su equipaje de mano que conlleva la extracción de todos los dispositivos electrónicos y eléctricos, para ser revisados por separado.

En principio, cualquier pasajero puede ser susceptible de ser sometido a esta inspección, que incluye aparatos electrónicos como cámaras fotográficas, cámaras de vídeo, ordenadores o móviles, así como dispositivos eléctricos de gran tamaño como planchas, secadores, juguetes a pilas o maquinas de coser portátiles.

El gestor aeroportuario ha previsto un refuerzo de vigilantes de seguridad en los puntos de inspección del equipaje de mano.

El nuevo reglamento europeo señala que “datos recientes han demostrado que nuevos modelos de ocultación de artefactos explosivos improvisados están siendo desarrollados por terroristas, con el fin de contrarrestar las medidas de seguridad aérea existentes en relación con la inspección del equipaje de mano”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14543 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy