El PIB francés crecerá un 0,3 % en el primer trimestre, según el Banco de Francia

París, 9 mar (EFE).- La economía francesa crecerá un 0,3 % en el primer trimestre de este año, según las previsiones presentadas hoy por el Banco de Francia, que corrigió a la baja esa cifra con respecto a lo que había estimado el mes pasado.

La revisión a la baja es de una décima, precisó el Banco de Francia en su informe mensual de coyuntura.

El Gobierno francés espera una progresión del producto interior bruto (PIB) de al menos un 1 % en 2015. El alza había sido del 0,4 % en el conjunto de 2014.

El indicador de coyuntura en la industria bajó dos puntos en febrero para quedarse en 96, por debajo del nivel 100 que marca la media a largo plazo.

En los servicios, por el contrario, subió un punto hasta los 92, mientras que en la construcción se mantuvo estable en 90.

El Banco de Francia indicó que en febrero la producción industrial aumentó “ligeramente”, gracias a los equipamientos eléctricos, electrónicos y, sobre todo, al sector del automóvil, que compensaron el descenso en la química y la farmacia.

Para el mes de marzo se espera una progresión “más marcada”, según la entrevista de los empresarios.

En cuanto a los servicios, también auguran un ascenso, mientras que en la construcción debería producirse una disminución de la actividad.

Acerca de ProfesionalesHoy 16777 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy