Andorra nombra tres administradores provisionales mancomunados para el BPA

Andorra la Vella (Andorra), 12 mar (EFE).- El Instituto Nacional de Finanzas de Andorra (INAF), el regulador financiero del país, ha informado oficialmente de que anoche acordó suspender provisionalmente el consejo de administración de Banca Privada de Andorra (BPA) y que ha nombrado tres administradores provisionales mancomunados.

En lugar de los tres miembros de la dirección general de BPA suspendidos de forma temporal, el gobierno andorrano ha situado a los gestores Carles Salvadó Miras, Santiago Guillén Sánchez y Joan Quera Font, a partir de ahora administradores provisionales mancomunados de la entidad.

Estas nuevas medidas, que han sido formalmente notificadas a las 8:30 horas, conllevan la toma de control efectivo de la gestión administrativa y operativa de BPA, y tienen por objeto preservar la estabilidad de la entidad y su operativa.

El INAF, como autoridad del sistema financiero andorrano, seguirá informando puntual y oportunamente de las medidas que se vayan adoptando.

Este anuncio se ha formalizado mientras el jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí, ha anunciado hoy en Bruselas el cese de todo el consejo de administración de la Banca Privada de Andorra (BPA) y de algunos dirigentes, después de que el regulador del Principado interviniera la entidad, investigada por EEUU por canalizar presuntamente fondos del crimen organizado.

Acerca de ProfesionalesHoy 16786 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy