Las empresas piden inglés y experiencia hostelera para trabajar en Semana Santa

Madrid, 28 mar (EFE).- Conocimiento de inglés, experiencia en hostelería y disponibilidad horaria son los tres requisitos más demandados por las empresas que quieren contratar durante las vacaciones de Semana Santa, según los datos ofrecidos por Manpower.

Sus previsiones aseguran que la contratación en esta Semana Santa será un 25 % superior respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la mejora del mercado laboral de los últimos meses y las expectativas de creación de empleo para el resto de 2015.

En este mismo sentido, el Observatorio de la Industria Hostelera destaca un incremento del 20 % en las ventas de las agencias de viajes para este periodo.

Ante esta situación, Manpower recomienda a las personas que buscan un empleo adaptar el currículum a los requisitos de la oferta de trabajo y resaltar tanto el conocimiento de idiomas como la disponibilidad de incorporación inmediata.

“Las compañías buscan personas proactivas, con posibilidad de incorporación inmediata y que se adapten rápido al puesto de trabajo ya que el aumento de trabajo se registra en unos días muy determinados y vinculados al incremento de la actividad turística”, asegura el director general de Manpower, Manuel Solís.

Solís subraya la importancia de una actitud positiva durante la entrevista de trabajo que servirá como factor diferenciador frente a otros candidatos.

Los sectores que más contratarán durante las vacaciones de Semana Santa son restauración y hostelería, industria de alimentación y bebidas y las actividades relacionadas con la logística.

Las zonas turísticas, tanto de montaña como de costa, registrarán los picos de contratación durante estos días, con un especial repunte en la vertiente mediterránea.

Acerca de ProfesionalesHoy 16786 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy