Última hora

El empleo en el sector manufacturero español en marzo crece al nivel de 2007

Madrid, 1 abr (EFE).- El sector manufacturero español aumentó la producción y los nuevos pedidos en marzo, lo que provocó que las empresas contrataran personal al ritmo más fuerte desde junio de 2007, según informa Markit.

El sector manufacturero español mantuvo su nivel de crecimiento al final del primer trimestre del año puesto que las condiciones de los negocios mejoraron sólidamente durante marzo.

El índice PMI diseñado por Markit para medir el comportamiento de la economía manufacturera española aumentó levemente del nivel 54,2 de febrero al 54,3 en marzo.

Un índice situado por encima del nivel 50 indica una expansión, mientras que por debajo significa una contracción.

La producción manufacturera aumentó por decimosexto mes consecutivo en marzo y el ritmo de expansión se mantuvo prácticamente igual al de febrero.

El incremento de los nuevos pedidos fue la principal causa del aumento de la producción.

Markit señala que las empresas manufactureras continuaron aumentando sus actividades de compra durante marzo en respuesta al incremento de los nuevos pedidos y a unas mayores necesidades de producción.

Asimismo, el crecimiento de la producción manufacturera de la zona del euro se aceleró hasta su máxima de diez meses en marzo, como consecuencia de la expansión más fuerte de los nuevos pedidos recibidos desde abril de 2014.

Debido a ello, las empresas aumentaron sus plantillas al ritmo más rápido en más de tres años y medio.

El índice PMI se situó en marzo en 52,2, el nivel mas alto en los últimos diez meses, frente al 51,0 registrado en febrero.

Acerca de ProfesionalesHoy (12027 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy