Última hora

Un 92 % de los entes locales menores envían a Hacienda información presupuestaria

Madrid, 1 abr (EFE).- Un 92,6 % de las entidades locales menores ya ha enviado a Hacienda la información presupuestaria que exige la ley, y sólo quedan 226 entes de ese tipo -de ámbito inferior al municipio- por entregar la documentación precisada.

Según informa el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado, las entidades locales menores pudieron remitir durante 2014 las liquidaciones de sus presupuestos con el objetivo de evitar su disolución, aunque en enero de 2015 sólo un 83,8 % de estas localidades había cumplido con lo acordado.

Ante esta situación, el Ministerio inició en febrero un proceso de comunicación a todas las entidades para completar la información presupuestaria, que ascendió en diez puntos porcentuales hasta llegar al 92,6 % del total de 3.036 de entes que componen este grupo -sin considerar País Vasco ni Navarra-.

Según la nota de Hacienda, las asociaciones de las 226 restantes se han comprometido a dar “un último impulso” en la remisión de la información para lograr “el mayor cumplimiento posible” de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que regula dicho ámbito.

Acerca de ProfesionalesHoy (12142 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy