Grecia no dará marcha atrás en materia laboral, dice el ministro de Trabajo

Atenas, 6 abr (EFE).- El ministro griego de Trabajo, Panos Skurletis, aseguró hoy que este Gobierno no dará marcha atrás “ni un milímetro” en las negociaciones con los acreedores en materia laboral.

“No se plantea que en estos temas demos marcha atrás ni un milímetro, ni uno solo”, dijo Skurletis en una entrevista con la emisora de radio “Vima”.

El ministro insistió en que “las líneas rojas siguen existiendo”, en alusión a la negativa del Gobierno de Atenas a ceder a la exigencia de las instituciones que formaban la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) de liberalizar el despido.

El Gobierno de Alexis Tsipras, por el contrario, quiere restablecer la negociación colectiva.

Skurletis insistió en que las medidas que propone únicamente persiguen dar marcha atrás a la desregularización de mercado laboral impuesta por el Gobierno anterior y “no tienen coste financiero”.

Por eso, opinó Skurletis, la “insistencia” de los acreedores en evitar que se restablezcan las negociaciones colectivas “es un punto de vista ideológico” que “puede contar con el consentimiento de un Gobierno neoliberal, pero no de uno cuya primera fuerza es Syriza”.

Acerca de ProfesionalesHoy 13553 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy