El banco central chino inyecta 3.280 millones de dólares en el mercado

Pekín, 7 abr (EFE).- El Banco Popular de China, el banco central del país asiático (PBOC, siglas en inglés), anunció hoy una inyección de liquidez de 20.000 millones de yuanes (3.280 millones de dólares) en el mercado de la segunda economía mundial, según publica la agencia oficial de noticias Xinhua.

El banco central chino llevará a cabo esta operación mediante acuerdos de recompra inversa (conocidos como “repos”), un instrumento por el cual se venden valores con la condición de una recompra posterior.

En concreto, la entidad ofreció “repos” a 7 días con una tasa de interés del 3,45 %.

La última inyección, realizada el pasado febrero, fue bastante más elevada, de 80.000 millones de yuanes (13.050 millones de dólares), en los días previos al Festival de la Primavera (el Año Nuevo lunar), un periodo de gran demanda de efectivo por el gran volumen de desplazamientos y las compras vacacionales.

La obtención de liquidez mediante los mecanismos que proporciona el mercado abierto, como los “repos”, es señal de las reticencias del PBOC a recurrir a procedimientos más rígidos, como la modificación del coeficiente de caja, que establece el porcentaje de dinero que un banco debe mantener en reservas.

El PBOC recortó medio punto en el coeficiente de caja de las entidades financieras el pasado febrero.

Acerca de ProfesionalesHoy 14899 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy