El IBEX sube un 0,53 % y se mantiene cerca de 11.700 puntos en máximos anuales

Madrid, 7 abr (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía en los primeros minutos de la sesión un 0,53 % hasta alcanzar máximos anuales y rozar los 11.700 puntos que superaba en la apertura.

A las 09:12 horas, el selectivo español, que partía de los máximos anuales alcanzados en su última sesión negociada, la del pasado jueves, se situaba en 11.695 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,49 %.

En la misma línea se movían otros mercados europeos, con repuntes del 0,46 % en París, y del 0,79 % en Milán.

Tras el largo puente de Semana Santa, la renta variable inicia una semana más corta de lo habitual en la que la principal referencia será la reunión de política monetaria que celebra el jueves el Banco de Inglaterra, así como el comienzo de la campaña de presentación de resultados empresariales, que como todas las temporadas inaugura la empresa siderúrgica estadounidense Alcoa, mañana, miércoles.

En Grecia, el Gobierno afronta una semana clave en las negociaciones con sus acreedores, en la que deberá afrontar un pago al Fondo Monetario Internacional (FMI), una complicada subasta de Letras del Tesoro y prepararse para el desembolso de salarios y pensiones el próximo día 15.

En la jornada de hoy, la agencia comunitaria de estadística Eurostat publica los precios de la producción industrial en febrero, y el FMI presenta su informe de “Perspectivas Económicas Globales”, antes de la reunión de primavera del organismo y el Banco Mundial la próxima semana.

Además, se publica el índice PMI del sector servicios de España y de la zona del euro correspondiente a marzo, y el Tesoro Público celebra una subasta de letras a seis y doce meses en la que podría colocar su deuda con intereses negativos.

Dentro del IBEX destacaban los repuntes de Enagás y ArcelorMittal, de más del 2 %, así como los descuentos de IAG (2,59 %) y Telefónica (0,71 %), junto con BME los únicos valores en pérdidas.

El resto de pesos pesados del índice lograban subidas del 1,37 % para Repsol, del 0,80 % para Iberdrola, del 0,81 % para Inditex, del 0,45 % para Santander, a punto de superar los 100.000 millones de euros de capitalización, y del 0,49 % para BBVA.

El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,0939 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en mayo abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 57,62 dólares, un 0,86 % menos que al cierre de la jornada anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 16306 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy