GM confía en que la planta de Figueruelas esté a pleno rendimiento en 2017

Zaragoza, 7 abr (EFE).- El director general de General Motors (GM) en España, Antonio Cobo, confía en que la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) vuelva a ser rentable el próximo año y esté “a pleno rendimiento” en 2017, aunque ha reconocido que la situación económica de Rusia va a tener un “impacto negativo”.

Así lo ha afirmado a los medios de comunicación, con motivo de la conferencia ‘Aragón, diez razones para GM’ que ha impartido en Zaragoza.

Cobo ha explicado que el objetivo de la compañía es conseguir que la factoría se aleje de los números rojos y vuelva a ser rentable en 2016 y, para lograrlo, continúan “peleando duro”, porque, según ha comentado, no tienen “ningún plan B”.

En este sentido, ha precisado que la firma Opel atravesó todavía en 2014 una situación “difícil” y, aunque la de este año mejorará respecto a la del anterior, no será aún “la ideal de un negocio donde no se pierde dinero”. “Seguimos peleando duro para que el 2016 sea el año de la vuelta a la rentabilidad”, ha resaltado.

Las esperanzas están puestas en la línea de fabricación de los modelos Meriva y Mocca, con unas expectativas de producción en 2016 que hacen pensar que la planta estará a pleno rendimiento en el 2017, ha asegurado Cobo, quien ha añadido que ese es el objetivo “particular” y general de la compañía.

Mientras tanto, en GM se trabaja a diario en los planes de lanzamiento del C3 Picasso y del nuevo Meriva, que, en este último modelo, se producirá a finales de 2016, ha anunciado.

No obstante, Cobo ha reconocido que la situación económica de Rusia puede tener un impacto negativo en los resultados previstos, que desde la compañía automovilística se está intentando minimizar buscando otros nuevos mercados.

Según ha indicado, Opel tenía previsto vender en el país ruso cerca de 80.000 unidades a lo largo de este año pero, dada la situación, habrá que comercializarlos en otros países porque “no nos podemos quedar ahí”, ha dicho.

Cobo ha reflexionado en la conferencia sobre las razones por las que la compañía continúa presente en Aragón y que justifican la inversión “multimillonaria” que hizo hace treinta y cinco años.

En este sentido, ha destacado que Aragón tiene sus debilidades, pero también “sus fortalezas”, entre las que ha destacado el apoyo institucional “permanente” que a lo largo de los años ha tenido la planta de GM, los trabajadores de la fábrica, de los que ha dicho que son “una gente comprometida” que han marcado la “diferencia”, y los resultados obtenidos.

La planta de Opel en Figueruelas ha sido capaz de mostrar a General Motors y al resto de la industria de la automoción que es “competitiva” y que “lidera” los índices de productividad y calidad, ha concluido.

Acerca de ProfesionalesHoy 15318 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy