La prima de riesgo cae a 101 puntos básicos en la apertura

Madrid, 7 abr (EFE).- La prima de riesgo española cayó hoy a 101 puntos básicos al inicio de la sesión, uno menos que al cierre de la última sesión, después de que el interés del bono español a diez años bajara hasta el 1,185 % desde el 1,208 % previo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés que se ofrece a los inversores por comprar deuda alemana a diez años -cuyo diferencial con la española marca la prima de riesgo- también se redujo a primera hora hasta el 0,183 %, después de terminar ayer en el 0,193 %.

Los inversores estarán hoy pendientes del Tesoro español, que lanza una emisión de unos 4.500 millones de euros en letras a 6 y 12 meses en la primera subasta que celebra, tras 15 días de no acudir al mercado y con más del 32 % de sus necesidades de financiación cubiertas.

Además, en Bruselas, la agencia comunitaria de estadística Eurostat publicará los precios de la producción industrial en febrero.

En otros países considerados periféricos, la prima de riesgo de Grecia empezó el día con un pequeño repunte de cuatro puntos que la situó en los 1.176 puntos, al contrario que la italiana, que cedió un punto y se situó en 109.

También mejoró ligeramente el riesgo país de Portugal, que se redujo en dos puntos y quedó en 149.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, bajaban a primera hora a 137.240 dólares y continuaban por debajo de los 157.230 dólares de los italianos.

Por último, los contratos de futuros que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 158,75 % a primera hora, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 129,14 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 13538 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy