La producción industrial crece un 0,5 % en la zona euro en febrero

Bruselas, 7 abr (EFE).- La producción industrial creció en febrero un 0,5 % en la zona euro y un 0,6 % en la Unión Europea respecto al mes anterior, informó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat.

En enero la producción había retrocedido un 1,1 % en los países de la moneda única y un 1,3 % en los Veintiocho.

En comparación con febrero de 2014, la producción retrocedió un 2,8 % en la eurozona y un 3,4 % en la UE.

En España, la producción industrial subió un 0,2 % en febrero respecto a enero y cayó un 1,6 % en términos interanuales.

Eurostat atribuye el aumento de la zona euro en febrero frente al mes anterior a la subida del 2 % en el sector de la energía y del 0,1 % en los bienes de consumo duraderos y no duraderos.

La producción industrial en cambio se mantuvo estable en los bienes de capitales y retrocedió un 0,2 % en los bienes intermedios, tanto en la zona de la moneda única como en los Veintiocho.

En el conjunto de la UE, el aumento de la producción en febrero respecto a enero se debió a la subida del 2,5 % en el sector energético y del 0,1 % para bienes de consumo duraderos y no duraderos.

Las mayores subidas en producción industrial se registraron en Grecia (3,5 %), Holanda (2,3 %) y Dinamarca (1,7 %).

En el otro extremo destaca Eslovaquia con una caída del 2,2 %, seguida de Irlanda y Estonia (-0,8 %).

En términos interanuales, Eurostat atribuye el descenso de la producción en la zona euro a la caída del 8,1 % en el sector energético, así como al retroceso del 1,8 % en bienes intermedios y del 0,9 % en bienes de consumo no duraderos.

Por el contrario, las tasas de producción de bienes capitales y bienes de consumo duraderos crecieron un 0,7 % y un 1 % en febrero frente al año pasado.

La producción de la UE también bajó por el descenso del 11,5 % en el sector energético y la caída del 1,6 % y del 1,1 % en bienes intermedios y bienes de consumo no duraderos.

Por contra, la tasa aumentó un 0,8 % tanto en bienes capitales como en bienes de consumo duraderos.

Todos los estados miembros experimentaron bajadas excepto Luxemburgo, donde aumentó un 0,7 %, y Letonia, donde se mantuvo estable.

La caída más pronunciada se registró en Lituania (-9,2 %), seguida de Holanda (-8,3 %), Reino Unido (-8,2 %), Bélgica (-6,8 %), Irlanda (-6 %) y Dinamarca (-5,8 %).

Acerca de ProfesionalesHoy 14940 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy