Los sindicatos anuncian huelga en Correos en mayo coincidiendo con las elecciones

Madrid, 7 abr (EFE).- El sindicato UGT ha convocado una huelga general en Correos para el próximo 4 de abril mientras que CCOO y CSIF han anunciado su intención de convocar 11 jornadas de paros y huelgas en todo el Estado coincidiendo con la campaña de elecciones autonómicas y locales y tras el bloqueo del convenio colectivo.

En concreto, UGT ha convocado una jornada de paro el 4 de mayo para exigir a la empresa que reanude las negociaciones, que añaden, han ido sufriendo un bloqueo paulatino desde enero de 2014.

UGT exige un aumento del poder adquisitivo de los trabajadores del sector postal, la consolidación del empleo y el cese de los recortes de plantilla tras destruirse 14.000 puestos de trabajo en Correos en los últimos ocho años, añade en un comunicado.

Asimismo, UGT se muestra abierto a que otros sindicatos se sumen a la convocatoria de huelga, que presentaron a finales de marzo.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha propuesto la convocatoria de 11 jornadas de paros y huelgas en todo el Estado el 30 de abril, 4, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de mayo por el bloqueo de más de año y medio del convenio colectivo y contra su propuesta de seguir recortando empleo.

CCOO advierte de que si la empresa y los responsables de Hacienda y de la SEPI “continúan por la senda del recorte y de asfixia al operador postal público, la movilización continuará en octubre y noviembre por la irresponsabilidad de los políticos y de la dirección de la empresa”.

En este sentido, señala que la única vía de solución al conflicto pasa por un incremento salarial, la paralización del ajuste de plantilla y la regulación de la ultraactividad, en el marco de una nueva regulación laboral.

Por su parte, el sindicato CSIF se ha sumado a la propuesta de huelga de CCOO en protesta hacia el inmovilismo y falta de respuesta de la dirección de Correos, que mantiene paralizada la negociación del IV Convenio General, señala en un comunicado.

Desde CSIF entienden que se mantienen vivas las causas que motivaron la huelga y la gran manifestación del pasado 27 de noviembre, motivo por el cual hacen un llamamiento a la unidad sindical para ir juntos en la convocatoria de unos paros que, añaden, pueden dificultar mucho la tramitación del voto por correo para las próximas elecciones locales y autonómicas.

Acerca de ProfesionalesHoy 12994 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy