Abengoa da el campanazo de cierre de la sesión del Nasdaq

Nueva York, 8 abr (EFE).- El grupo español Abengoa dio el campanazo de cierre de la sesión de este martes en el Nasdaq, mercado bursátil en el que cotiza la firma desde el 18 de octubre de 2013.

El vicepresidente y consejero delegado del grupo, Manuel Sánchez Ortega, acompañado de otros directivos de la compañía, se encargó del simbólico campanazo de cierre en ese mercado de Nueva York, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas.

Sánchez llegó a Nueva York para asistir este martes a una reunión con analistas e inversores, un encuentro que continuará el jueves en Londres.

El directivo de la firma, enfocada en el desarrollo de sistemas de energía renovable, destacó el período de transformaciones que está cerrando Abengoa y el nuevo proceso al que se enfrenta.

“Hemos completado un ciclo de cuatro años de transformación del balance de Abengoa”, dijo Sánchez en declaraciones a un grupo de periodistas en la sede del Nasdaq, en la plaza de Times Square.

Lo que viene ahora, agregó, son “años desde el punto de vista de estructura corporativa tranquilos”. Abengoa, añadió, se enfocará en en el crecimiento y en “tomar ventaja” de la reorganización financiera que está completando.

“El crecimiento va contra el balance de Abengoa. Hacemos lo mismo que antes, pero de una forma diferente”, agregó.

“Hemos cambiado la estructura y preparando a Abengoa para seguir creciendo en un modelo de concesiones, que es lo que se está imponiendo en todo el mundo”, añadió.

El directivo del grupo, con una fuerte presencia internacional y con sus negocios más importantes en Estados Unidos, dijo que las prioridades de la firma siguen siendo el continente americano y, más recientemente, África.

El grupo anunció hoy en Madrid que, según datos preliminares, prevé cerrar el primer trimestre de este año con unas ventas de entre 1.540 y 1.570 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebita) será de entre 265 y 285 millones.

A pesar de que Abengoa se encargó hoy del campanazo de cierre en la sesión del Nasdaq, no fue buena jornada para los ADRs del grupo, porque perdieron un 5,25 % en la sesión, aunque se mantiene cerca de los máximos anotados durante este año.

Acerca de ProfesionalesHoy 16412 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy