Eurocloudexpo

Última hora

Las reservas de petróleo australianas están por debajo del estándar internacional

Sídney (Australia), 8 abr (EFE).- Las reservas de petróleo de Australia diseñadas para proteger la economía nacional están por debajo de los estándares internacionales, según un informe gubernamental divulgado hoy.

El Libro Blanco sobre Energía 2015 divulgado por el Ministerio de Industria de Australia promete adoptar medidas este año para resolver esta situación, que requiere de “miles de millones de dólares” para nivelar las reservas, según la cadena local ABC.

Australia es el único país que tiene este problema entre los 29 miembros de la Agencia Internacional de Energía, que establece que se debe tener una reserva equivalente a 90 días de importaciones, mientras que el país oceánico tiene solo 52.

El déficit en sus reservas de petróleo puede exponer a la economía australiana a múltiples sacudidas si el abastecimiento de combustible es interrumpido, como puede ser el caso de un incidente terrorista, agregó la fuente.

Asimismo, el documento refuerza los argumentos gubernamentales contra los subsidios al sector de las energías renovables por considerar que distorsionan el mercado y contribuyen a elevar la media de los precios.

El Gobierno de la coalición conservadora, que asumió el poder en septiembre de 2013, no ha fijado su objetivo sobre el uso de energías renovables para 2020, lo que ha provocado una caída en casi 90 por ciento en las inversiones en el sector.

Este mes la prensa australiana publicó que el Banco Santander venderá el 90 por ciento de las acciones en el parque eólico Taralga, de 106,8 megavatios.

Acerca de ProfesionalesHoy (11588 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy