Rajoy certifica que España comunicará a la UE un crecimiento superior al 2,4%

Ciudad Real, 8 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha certificado hoy que cuando el Ejecutivo comunique a Bruselas el dato de crecimiento previsto por España en 2015 será superior al 2,4 por ciento que él auguró en el debate sobre el estado de la nación.

Rajoy ha informado de ese dato que supera las previsiones iniciales en su intervención en un acto del PP en Ciudad Real en el que se ha presentado a los candidatos del partido a las principales alcaldías de Castilla-La Mancha.

El jefe del Ejecutivo ha repasado la herencia económica recibida del anterior Gobierno y las medidas que ha tenido que poner en marcha en esta legislatura para salir de la crisis y ha subrayado que los datos ponen en valor la eficacia de las reformas.

Así, se ha referido a que las previsiones iniciales del Gobierno pronosticaban para 2015 un crecimiento del 2 por ciento y que en el debate sobre el estado de la nación, el pasado mes de febrero, él elevó esa cifra al 2,4 por ciento.

“Hoy digo que cuando mandemos a final de abril las cifras de crecimiento a la Comisión Europea, España va a crecer más del 2 por ciento y más del 2,4 por ciento que dije en el debate sobre el estado de la nación”, ha señalado.

Esa circunstancia, ha explicado, supondrá crear más empleos de los 500.000 previstos inicialmente.

Acerca de ProfesionalesHoy 16310 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy