La prima de riesgo de España abre sin cambios en 108 puntos básicos

Madrid, 10 abr (EFE).- La prima de riesgo de España comenzaba la sesión sin cambios desde la víspera, pese a que el interés del bono español a diez años se ha reducido al 1,236 % desde el 1,242 % precedente.

Y es que la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional permite medir el riesgo país, caía al 0,146 % desde el 0,160 % anterior.

Las nuevas tensiones en el mercado de deuda proceden de la situación de Grecia respecto a sus socios y acreedores europeos, que han dado al país seis días para presentar un paquete de reformas antes del próximo Eurogrupo, que se celebrará el 24 de abril.

Por su parte, la Comisión Europea ha evitado hablar de “ultimátum” pero sí ha afirmado que “agradecería” que Grecia y las instituciones acreedoras lograsen un acuerdo antes del próximo día 24.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha asegurado que el objetivo de Grecia es “permanecer en la zona del euro”, aunque eso no le ha impedido coquetear con Rusia, que aún sufre el embargo de la UE.

Por lo que respecta a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, la de Italia caía a 113 puntos básicos, la de Portugal se quedaba en 148, y la de Grecia alcanzaba 1.110.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, comenzaban la sesión en 138.010 dólares, igual que la víspera y por debajo de 155.010 dólares de los italianos.

Por último, los contratos de futuros que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 159,08 % a primera hora, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 128,27 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 15390 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy