Tokio cae ligeramente tras tocar los 20.000 puntos por primera vez en 15 años

Tokio, 10 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio retrocedió hoy ligeramente fruto de la recogida de beneficios, después de que a primera hora el selectivo Nikkei rebasara momentáneamente los 20.000 puntos por primera vez desde el 17 de abril de 2000.

El Nikkei cerró con una bajada de 30,09 puntos, un 0,15 por ciento, y se situó en las 19.907,63 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, retrocedió 4,65 puntos, un 0,29 por ciento, hasta las 1.589,24 unidades.

El sector del transporte marítimo lideró las pérdidas seguido por el farmacéutico, mientras que el de minoristas y el de comunicaciones cosecharon los principales avances.

El selectivo nipón rebasó la barrera psicológica de los 20.000 enteros en los primeros compases de la sesión impulsado en parte por los avances en las plazas europeas y en Wall Street la víspera.

La textil Fast Retailing, propietaria de la marca Uniqlo y uno de los valores de referencia del Nikkei, tuvo su peso en este avance inicial al anunciar que espera mejores resultados para este año fiscal (cierra el ejercicio en agosto) y que incrementará dividendos.

Al cierre de la sesión cosechó un avance del 2,5 por ciento, lo que suavizó las pérdidas generadas por la recogida de beneficios fruto de los continuados avances de los últimos días.

“Los inversores estaban decididos a alcanzar los 20.000 puntos hoy, aunque solo fuera momentáneamente”, dijo Toshihiko Matsuno, analista de SMBC Friend Securities, a la agencia Kyodo.

Las ventas para capturar ganancias quedaron también compensadas por la buena jornada en los parqués de China, donde el dato de la subida del IPC -los precios se encarecieron un 1,4 por ciento en marzo- tuvo un efecto balsámico.

Ryohin Keikaku, minorista propietario de la marca Muji, escaló un 11,7 por ciento tras mejorar su previsión de resultados para el próximo año fiscal y aumentar su dividendo, mientras que el operador de tiendas 24 horas Lawson se dejó un 4,3 por ciento al rebajar su pronóstico de beneficio neto para el ejercicio.

En la primera sección 969 valores retrocedieron frente a 751 que avanzaron, mientras que 159 cerraron en tablas.

El volumen de negocio ascendió a 2,746 billones de yenes (21.447 millones de euros), por encima de los 2,349 billones de yenes (18.345 millones de euros) de la víspera.

Acerca de ProfesionalesHoy 12559 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy