El FROB dice que más de 300.000 preferentistas han recuperado su inversión

Madrid, 14 abr (EFE).- Los procesos de arbitraje han permitido que más de 300.000 clientes de entidades financieras participadas por el FROB hayan obtenido o vayan a obtener próximamente una compensación equivalente al valor nominal de su inversión.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, el presidente del fondo de rescate español, el FROB, Fernando Restoy, ha explicado hoy que esta cifra supone un 57 % de los inversores minoristas que tenían acceso a los arbitrajes y el 72 % de los que lo han solicitado.

Según Restoy, “de esta forma puede concluirse que los procesos de arbitraje impulsados por el FROB se han revelado como mecanismos eficaces para resolver casos de malas prácticas por parte de los inversores.

Y estos arbitrajes, junto con los mecanismos de liquidez establecidos por el Fondo de Garantía de Depósitos para apoyar a los inversores que obtuvieron acciones “no líquidas” a cambio de sus participaciones preferentes y deuda subordinada ha permitido al menos paliar el grave problema social generado por la inadecuada comercialización de productos complejos, dijo.

Restoy se refería a la comercialización de preferentes y otros productos por parte de BFA-Bankia y Catalunya Banc, una vez finalizado el proceso arbitral correspondiente a Nova Galicia Banco.

Acerca de ProfesionalesHoy 14893 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy