Ford pide al Gobierno que lance “rápido” el PIVE 8 para evitar incertidumbres

Palma de Mallorca, 14 abr (EFE).- Ford ha pedido al Gobierno que lance “rápido” el plan PIVE 8 de ayudas a la compra de vehículos eficientes para evitar que se generen incertidumbres entre los compradores.

Durante la presentación de los nuevos C-MAX y Grand C-MAX y el S-MAX, el nuevo consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, ha asegurado a la prensa que da por descontado que habrá una nueva edición del PIVE, la octava, después de que el pasado viernes se agotara el presupuesto para nuevas reservas de operaciones de compra del PIVE 7 .

Alonso ha expresado su esperanza en que el Gobierno no tarde demasiado en poner en marcha porque la incertidumbre no es buena.

En su opinión, desde Ford ven un mercado del automóvil positivo, ya que se ha recuperado la confianza por parte de los clientes y se está demostrando que los planes del Gobierno están funcionando

Preguntado por las negociaciones del PIVE 8 ha indicado que creen que mantendrá las características del actual (2.000 euros de ayuda directa que, a partes iguales, costean la marca y el Gobierno), ya que con las modificaciones que incorpora el actual ha bajado mucho el ritmo de agotamiento de los fondos.

Respecto a Ford España ha destacado que está coincidiendo el momento positivo por el que atraviesa la industria del automóvil en España con una gama de vehículos completamente renovada, por lo que espera cerrar un 2015 “espectacular” en términos de ventas.

Acerca de ProfesionalesHoy 14918 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy