La prima de riesgo española sube a 113 puntos tras la caída del bono alemán

Madrid, 14 abr (EFE).- La prima de riesgo española comenzó la jornada de hoy en 113 puntos básicos, tres más que ayer, después de que el interés del bono alemán a diez años bajara al 0,146 % desde el 0,157 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español del mismo plazo -cuyo diferencial con el “bund” mide la prima de riesgo- se mantuvo, por su parte, en el 1,254 %, sin cambios respecto a su cierre de ayer.

En la agenda, hoy se conocerá el IPC definitivo español del mes de marzo, después de que, según el dato adelantado, este indicador moderara su descenso y cayera el 0,7 %, cuatro décimas menos que en febrero, principalmente por la subida de los precios de los carburantes.

Además, el Fondo Monetario Internacional presenta en Washington su informe de cabecera “Perspectivas Económicas Globales”, con las últimas previsiones sobre la economía mundial, en el inicio de su reunión de primavera.

Ayer, la Comisión Europea insistió en que las negociaciones con Grecia siguen en activo y que en este momento trabajan “con las otras instituciones (el BCE y FMI) y las autoridades griegas”.

Pese a ello, el riesgo del país heleno ha continuado subiendo, tres puntos básicos en la apertura, y se ha situado en 1.145, tras anotarse ayer otros 33.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se elevó a 115 puntos desde los 113 de la víspera, igual que la de Portugal, que se anotó un punto y alcanzó los 154.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) empezaron el día a la baja, en 135.050 dólares, después de terminar la víspera en 138.010 dólares, por debajo de los 155.010 dólares de los italianos.

Por último, los futuros que tienen en cuenta la trayectoria de la deuda europea se situaron a primera hora en el 159,20 %, mientras que los que pronostican la evolución de la estadounidense parten hoy del 129,04 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 12538 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy