Montoro dice que han aflorado 100.000 millones por bienes en el exterior

Madrid, 15 abr (EFE).- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que en los últimos tres años han aflorado recursos declarados en el exterior por valor de más de 100.000 millones, una cifra “impresionante”, correspondiente a 140.000 contribuyentes, “algo que nunca había ocurrido”.

Así ha respondido Montoro en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso a la pregunta del diputado socialista Pedro Saura sobre si hace todo lo posible el ministro para evitar la confusión entre intereses públicos y privados.

Montoro ha señalado, tras solicitarle Saura que presentara la dimisión, que esa petición estaba relacionada con la recuperación económica, “que reconoce el líder del PSOE, Pedro Sánchez”, la creación de empleo a la altura de la UE o la reducción del déficit público preservando el estado de bienestar con el 27,5 % del PIB.

El ministro ha afirmado que con este Gobierno las instituciones funcionan con rigor y eficacia, una circunstancia que se “contrasta con las cifras”, debate que al PSOE “no le interesa”.

Montoro le ha dicho a Saura que no se preocupe y que ya se retirará “algún día” y ha añadido que esa era la misma “obsesión” que tenía el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero cuando se refería a su “modesta persona”.

Saura ha señalado que Montoro tendría que haber ido hoy al Congreso a entregar su carta de dimisión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El portavoz socialista le ha dicho a Montoro que ha tomado muchas decisiones “vergonzosas” al frente del Ministerio y ha añadido que el hecho de que el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, “su maestro”, se haya acogido a la amnistía fiscal es “el colmo de la desvergüenza”.

Saura ha reiterado su deseo de conocer la lista de acogidos a la amnistía fiscal, “caiga quien caiga”, que parece más “una lista de bodas”.

En su opinión, nadie en la historia ha hecho tanto daño a la democracia, a la conciencia fiscal y a la lucha contra el fraude como Montoro, al que ha denominado “el Atila para la hacienda pública española”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14132 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy