La Cumbre Mundial del Turismo premia los mejores negocios y destinos turísticos

Madrid, 16 abr (EFE).- Los mejores ejemplos de compañías y destinos turísticos sostenibles a nivel mundial han sido galardonados con los premios “Tourism for Tomorrow”, elegidos por un jurado formado por más de 20 expertos internacionales, con motivo de la XV Cumbre Mundial de Turismo (WTTC), que se celebra en Madrid.

Representantes del sector privado, instituciones académicas, ONGs y gobiernos formaron parte del jurado que escogió entre quince finalistas a los ganadores de los premios, que se dividen en cinco categorías, según ha informado WTTC en una nota de prensa.

De este modo, el premio a la categoría “popular” ha correspondido a la empresa española Confortel Hoteles, por “liderar el cambio hacia el turismo accesible” y porque el 10% de sus empleados tienen alguna discapacidad, en tanto que el galardón al mejor destino turístico ha recaído en la capital de Eslovenia, Ljubljana, “porque ha sido completamente rediseñada en torno a la sostenibilidad”.

La empresa india Reality Tours & Travel ha recibido el premio “Comunidad” por las oportunidades que está ofreciendo en el barrio marginal de Dharavi (Mumbai) y la iniciativa “GreenLeaders” del buscador TripAdvisor ha sido galardonado con el premio a la “Innovación” por tratarse del primer programa hotelero verde a gran escala.

Por último, la categoría “Medioambiental” ha recaído en la empresa Soneva Group “por estar la vanguardia en sostenibilidad medioambiental en sus dos propiedades ubicadas en Tailandia y las Maldivas”, según señala WTTC en su nota.

La Cumbre del Consejo Mundial del Turismo (WTTC) reúne cada año a miles de delegados para debatir sobre oportunidades, retos y cuestiones que enfrentan a la industria y durante su celebración se entregan los premios “Travel for Tomorrow”, que reconocen el poder del sector turístico como fuerza positiva en materia de sostenibilidad.

Acerca de ProfesionalesHoy 14937 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy