La prima de riesgo de España abre sin apenas cambios en 115 puntos básicos

Madrid, 16 abr (EFE).- La prima de riesgo de España comenzaba la sesión sin apenas cambios en 115 puntos básicos, uno menos que al cierre de la sesión anterior, pese a que el interés del bono español a diez años se ha reducido desde el 1,264 % al 1,250 %.

Pero la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial permite medir el riesgo país, ha caído en mayor medida hasta batir un nuevo mínimo histórico en el 0,091 %.

Las dudas sobre la permanencia de Grecia en la zona del euro, incapaz de alcanzar un acuerdo con sus socios europeos, alcanzaban de lleno al mercado secundario de deuda, y pueden poner en un aprieto hoy a España, que emite deuda a largo plazo tras haber conseguido la semana pasada por primera vez en su historia colocar letras con tipos de interés negativos.

Es decir, que los inversores paguen por comprar deuda española.

El Tesoro Público emite hoy bonos a cinco años y obligaciones a diez y con vencimiento en 2029, y es posible que tenga que elevar el interés de la colocación.

Por lo que respecta a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, la de Grecia caía a 1.175, la de Italia permanecía sin cambios en 116, y la de Portugal crecía hasta 163.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, comenzaban la sesión en 144.010 dólares, igual que la víspera y por debajo de 163.010 dólares de los italianos.

Por último, los contratos de futuros que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 159,93 % a primera hora, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 129,12 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 14054 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy