Miles de personas marchan en distintas ciudades alemanas contra el TTIP

Berlín, 18 abr (EFE).- Varios miles de personas secundaron hoy las acciones y marchas de protesta convocadas en distintas ciudades alemanas contra el tratado de libre comercio e inversiones entre la Unión Europea y Estados Unidos, ante la nueva ronda de negociaciones que comienza el lunes en Nueva York.

Miembros de Los Verdes y La Izquierda, la oposición parlamentaria a la gran coalición del Gobierno alemán, se sumaron a las organizaciones sociales, ecologistas y sindicales que lideraron las marchas para denunciar los riesgos de un acuerdo que rebaje los niveles de protección de los trabajadores, los consumidores y el medioambiente en Europa.

En Berlín los manifestantes se concentraron en la Postdamer Platz para formar una cadena humana hasta la emblemática Puerta de Brandeburgo contra el TTIP y también contra el acuerdo de libre comercio con Canadá (CETA).

Seg√ļn fuentes de la organizaci√≥n antiglobalizaci√≥n Attac, en Alemania se organizaron alrededor de doscientos actos de protesta contra las negociaciones entre Bruselas y Washington, demostrando que “la resistencia continuar√° en la calle”.

El copresidente del partido de La Izquierda, Bernd Riexinger, particip√≥ en la concentraci√≥n de Kassel (centro del pa√≠s), convencido, dijo a los medios, de que el TTIP trastocar√° los est√°ndares m√≠nimos en alimentaci√≥n, medioambiente, trabajo y empleo p√ļblico.

Acerca de ProfesionalesHoy 15305 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy