Miles de personas marchan en distintas ciudades alemanas contra el TTIP

Berlín, 18 abr (EFE).- Varios miles de personas secundaron hoy las acciones y marchas de protesta convocadas en distintas ciudades alemanas contra el tratado de libre comercio e inversiones entre la Unión Europea y Estados Unidos, ante la nueva ronda de negociaciones que comienza el lunes en Nueva York.

Miembros de Los Verdes y La Izquierda, la oposición parlamentaria a la gran coalición del Gobierno alemán, se sumaron a las organizaciones sociales, ecologistas y sindicales que lideraron las marchas para denunciar los riesgos de un acuerdo que rebaje los niveles de protección de los trabajadores, los consumidores y el medioambiente en Europa.

En Berlín los manifestantes se concentraron en la Postdamer Platz para formar una cadena humana hasta la emblemática Puerta de Brandeburgo contra el TTIP y también contra el acuerdo de libre comercio con Canadá (CETA).

Según fuentes de la organización antiglobalización Attac, en Alemania se organizaron alrededor de doscientos actos de protesta contra las negociaciones entre Bruselas y Washington, demostrando que “la resistencia continuará en la calle”.

El copresidente del partido de La Izquierda, Bernd Riexinger, participó en la concentración de Kassel (centro del país), convencido, dijo a los medios, de que el TTIP trastocará los estándares mínimos en alimentación, medioambiente, trabajo y empleo público.

Acerca de ProfesionalesHoy 14108 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy