El nuevo Plan Movele para vehículos eléctricos entra en vigor mañana

Madrid, 19 abr (EFE).- El nuevo Programa Movele (Movilidad eléctrica) de subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE) el sábado, entrará en vigor mañana y tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.

El Plan Movele, con una dotación de 7 millones de euros, forma parte de una estrategia que empezó en 2011 y que ha favorecido la adquisición de cerca de 10.000 vehículos eléctricos hasta final de 2014, que permitirá evitar la emisión de 150.000 toneladas de CO2 y el ahorro en ese periodo de 300.000 barriles de petróleo.

El nuevo programa de incentivos mantiene la mayoría de los requisitos establecidos en el anterior, de 2014, de acuerdo con la Estrategia Integral de Impulso al Vehículo Eléctrico en España 2010-2014.

El nuevo Movele mantiene el catálogo en el que se recogen los vehículos eléctricos susceptibles de apoyo en el programa, que pueden consultarse en la página web www.movele.es.

Una importante novedad del nuevo programa es que, a semejanza de los planes PIVE, en los que se requiere a los fabricantes/importadores adheridos que aporten un descuento equivalente a la subvención pública, en el Movele 2015 se requiere una acción de incentivo por parte de los fabricantes e importadores cuyos puntos de venta deseen, voluntariamente, adherirse al programa.

Acerca de ProfesionalesHoy 14483 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy