El IBEX rebota tras las fuertes caídas del viernes y sube un 0,40 por ciento

Madrid, 20 abr (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, rebotaba en la apertura y subía un 0,40 % tras los fuertes descensos del viernes, cuando se dejó más de un 2 %.

A las 09:12 horas, el selectivo español sumaba 45,10 puntos y se situaba en 11.401 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,35 %.

Esta semana comienza la presentación de resultados de la banca española, que inaugura Bankinter el jueves, y el Tesoro reanuda el martes las emisiones de deuda con una subasta de letras a 3 y 9 meses, aún pendiente de resolución la crisis sobre la ayuda financiera a Grecia, lo que podría impedir a España repetir el éxito de su última puja a corto plazo, cuando colocó deuda a seis meses con intereses negativos.

Hoy, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publica las últimas estadísticas de empleo en sus países miembros, y la agencia comunitaria de estadística Eurostat publica los datos de la producción en la construcción de febrero.

De fondo se mantiene la incertidumbre sobre Grecia, después de concluir sin novedades la reunión de primavera del organismo y el Banco Mundial (BM) y a la espera de la reunión del viernes del Eurogrupo.

Dentro del IBEX destacaban los repuntes de Caixabank e IAG, superiores al 1 %.

Para los grandes valores, los avances eran del 0,53 % para Inditex, del 0,44 % para Repsol, del 0,41 % para Telefónica, del 0,23 % para Santander, y del 0,08 % para Iberdrola, en tanto que BBVA se dejaba un 0,68 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,0780 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 64,13 dólares, un 1,07 % más que al cierre del viernes.

Acerca de ProfesionalesHoy 16298 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy