La prima de riesgo sube a 142 puntos, con el bono alemán en mínimos

Madrid, 20 abr (EFE).- La prima de riesgo española ha aumentado hoy en otros tres puntos básicos y se ha colocado en 142 en la apertura de la sesión, después de que el interés del bono alemán a diez años haya caído de nuevo, hasta el 0,070 %, tras marcar el viernes un nuevo mínimo histórico de cierre en el 0,078 %.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años -cuya diferencia con el alemán determina la prima de riesgo- también se ha elevado, hasta el 1,478 %, desde el 1,454 % del viernes.

El miedo a la situación en Grecia y a la posibilidad de que suspenda pagos y finalmente tenga que salir del euro planearon sobre el mercado la semana pasada e hicieron que el riesgo país de España se anotara 30 puntos en los cinco días de sesión.

Y esto se debe a que el temor empuja a los inversores hacia lo seguro, es decir, hacia el bono alemán, una afluencia que hace que el interés de éste baje hasta niveles prácticamente inexistentes.

En el resto de países considerados periféricos de la zona del euro, las dudas producían el efecto contrario sobre la deuda griega, cuyo rendimiento sobrepasaba ya el 12,530 % y cuya prima de riesgo se situaba en 1.283 puntos, uno más que el viernes.

El riesgo país de Italia se elevó en otros cuatro puntos, hasta alcanzar los 144, y el portugués se anotó uno y llegó a 195.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) abrieron sin cambios, en 161.020 dólares, por debajo de los 190.020 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 16788 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy