Denegado hábeas corpus al extesorero del partido de Rousseff

Río de Janeiro, 20 abr (EFE).- Un tribunal brasileño denegó hoy el recurso de hábeas corpus presentado por el extesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) Joao Vaccari, arrestado por su presunta implicación en el caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, informaron fuentes oficiales.

Vaccari está detenido desde el pasado día 15 en Curitiba, capital del estado de Paraná (sur), y renunció a su cargo en el partido de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el mismo día de su arresto.

La puesta en libertad de Vaccari fue negada, de forma cautelar, por el magistrado João Paulo Gebran Neto, del Tribunal Federal de la Cuarta Región (sur).

Después de la negativa del magistrado, la petición del detenido volverá a ser evaluada por la octava sala de esa corte, según un comunicado.

El político está acusado de corrupción, asociación ilícita y lavado de dinero y es sospechoso de negociar el cobro de comisiones supuestamente destinadas al PT procedentes de negocios sucios entre Petrobras y terceras empresas.

La sindicalista Marice Correa, cuñada de Vaccari, que también fue detenida por su supuesta implicación en el caso, prestó hoy declaración ante la Policía Federal y negó haber cobrado comisiones ilegales en relación con el caso de corrupción.

El escándalo de corrupción, destapado hace un año, se refiere al amaño de contratos de Petrobras con constructoras y proveedoras y el reparto de los fondos excedentes entre políticos y partidos.

Durante las investigaciones, la Policía arrestó a cinco ex altos cargos de Petrobras y una decena de directivos de las mayores constructoras de Brasil, y ha abierto investigaciones a unos 50 políticos.

Acerca de ProfesionalesHoy 12552 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy