La prima de riesgo de España cae en la apertura a 137 puntos básicos

Madrid, 21 abr (EFE).- La prima de riesgo de España caía en la apertura hasta 137 puntos básicos, dos menos que al cierre de la sesión precedente, después de que el rendimiento del bono español a 10 años se haya reducido al 1,439 % desde el 1,464 % anterior.

La rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional permite medir el riesgo país, marcaba un nuevo mínimo histórico en el 0,073 %.

El mercado secundario de deuda refleja las tensiones existentes entre Grecia y sus acreedores internacionales, que en los últimos días han repuntado como consecuencia del cruce de declaraciones entre la Unión Europea (UE) y Atenas sobre la lista de reformas que debería abordar el país para recibir un nuevo tramo de financiación.

Pese a las dificultades, las partes confían en alcanzar un acuerdo, por lo que las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro también se relajaban algo en la apertura.

La de Italia caía a 139 puntos básicos, la de Portugal se quedaba en 193, y la de Grecia bajaba a 1.303.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, comenzaban la sesión en 157.830 dólares, más caros que los 158.480 dólares de la víspera y por debajo de los 187.530 dólares de los italianos.

Por último, los contratos de futuros que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 160,32 % a primera hora, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 129,18 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 13600 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy