La prima de riesgo de España cae a 134 puntos básicos, empatada con Italia

Madrid, 22 abr (EFE).- La prima de riesgo de España perdía un punto básico en la apertura y se situaba en 134, los mismos que la de Italia, después de que el interés del bono español a diez años se haya reducido al 1,435 % desde el 1,450 % precedente.

El interés del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional permite medir el riesgo país, continúa alejándose de mínimos históricos y se situaba en el 0,103 %.

Las negociaciones entre Grecia y sus socios europeos persisten, sobre todo, después de que esté más o menos claro que no habrá acuerdo este viernes en la reunión del Eurogrupo en Riga, y que se pospondrá hasta junio, cuando expira la prórroga del programa de rescate.

La prima de riesgo de Grecia subía a 1,368 puntos básicos, en tanto que la de Portugal perdía uno y se situaba en 198.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, permanecían al comienzo de la sesión en 160.020 dólares, por debajo de los 200.810 dólares de los italianos.

Por último, los contratos de futuros que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 159,96 % a primera hora, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 129,13 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 15751 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy