Eurocloudexpo

Última hora

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 120 puntos básicos

Madrid, 24 abr (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado hoy la última sesión de la semana sin cambios respecto al cierre de ayer, en 120 puntos básicos, pese a que el rendimiento del bono español a diez años ha bajado al 1,345 % desde el 1,366 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo-, también ha caído ligeramente, hasta el 0,155 % tras cerrar ayer en el 0,165 %, aunque no ha sido suficiente para mover la prima.

En la agenda de hoy destaca la reunión de los ministros de Economía y de Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo, en la que intentarán avanzar en su negociación con Grecia, ante las escasas probabilidades de lograr un acuerdo sobre una lista de reformas completa.

Asimismo, el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informa de su índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania.

En Estados Unidos, los jefes de los equipos negociadores de la Unión Europea y de ese país explicarán los resultados de la novena ronda de conversaciones para llegar a un tratado de comercio e inversiones.

En el resto de países europeos considerados periféricos, el riesgo país de Grecia se elevaba ligeramente a primera hora, hasta los 1.218 puntos, desde los 1.214 previos.

La prima de riesgo de Italia se mantuvo en 124 puntos y la de Portugal tampoco se movió de los 181 puntos básicos que alcanzó al cierre de la víspera.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) comenzaron la jornada sin cambios, en 156.020 dólares, por debajo de los 191.020 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy