Naturhouse cierra su primera jornada en bolsa con una subida del 3,96 por ciento

Madrid, 24 abr (EFE).- La compañía especializada en nutrición y venta de productos dietéticos Naturhouse ha cerrado hoy su primera jornada en bolsa con un alza del 3,96 %, la sexta mayor subida de la bolsa española, hasta los 4,99 euros.

Durante la sesión, las acciones de la compañía llegaron a anotarse el mayor ascenso del parqué con el 6,46 % hasta los 5,11 euros por acción.

El grupo ha saltado al mercado a un precio de 4,8 euros por título, el rango más bajo de la horquilla barajada y que suponía valorar la empresa en 288 millones de euros.

De acuerdo con el folleto de emisión de salida a bolsa, la banda de precios indicativa y no vinculante oscilaba entre los 4,80 euros y los 6 euros por título.

La compañía ha marcado su primer precio en 4,9 euros, lo que arrojaba una subida del 2,08 %.

La operación, dirigida exclusivamente a inversores institucionales y sin acceso para minoristas, comprendía la colocación de un 25 % del capital social, que actualmente es propiedad de Kiluva, sociedad controlada en un 62 % por su presidente Félix Revuelta.

La compañía, presente en 27 países, tuvo el pasado año unas ventas de 95,7 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 22,5 millones.

El grupo, que al cierre del ejercicio 2014 carecía de endeudamiento financiero neto y asegura que no necesita realizar inversiones relevantes para crecer, se ha marcado un objetivo mínimo de “pay-out” (porcentaje de los beneficios que la empresa reparte a sus accionistas como dividendos) del 80 % tras la salida a bolsa.

Naturhouse se ha marcado como objetivo abrir en los próximos dos años 250 tiendas, una meta que espera alcanzar fácilmente, después de abrir 50 establecimientos en el primer trimestre del año.

La acciones han sido suscritas por inversores ingleses, alemanes, suizos, belgas, franceses, españoles y por un inversor americano, ha explicado hoy su presidente Félix Revuelta.

La compañía, que cuenta con 2.000 tiendas, no contempla hacer una ampliación de capital.

Acerca de ProfesionalesHoy 14886 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy