Última hora

Margallo advierte a Venezuela de los efectos dañinos de las expropiaciones

Madrid, 26 abr (EFE).- El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, cree que no sería lógico que Venezuela expropiara una empresa por “diferencias políticas” y advierte de que las compañías españolas están haciendo un “magnifico trabajo” en el país, por lo que una expropiación perjudicaría al pueblo venezolano.

En una entrevista con El Mundo, asegura que “todo en la vida tiene un limite” y que por eso ha actuado cuando los “exabruptos” del Gobierno de Nicolás Maduro se han dirigido contra el Congreso español, los ex presidentes José María Aznar y Felipe González y el Gobierno en su conjunto.

El ministro de Asuntos Exteriores confía en que el Ejecutivo venezolano respete la legalidad internacional y añade que si finalmente no dejara entrar en el país a Felipe González sería “un tiro en el pié a la imagen de Venezuela”.

En su opinión, el empeoramiento de las relaciones con el país sudamericano “difícilmente” se le puede achacar a España, y subraya que por ahora es “puramente verbal” y espera “que no pase de ahí”.

El ministro confía en que, llegado el caso, España tendrá el apoyo de la Unión Europea, e insiste en que “nadie entendería que una empresa pagase el pato de unas malas relaciones políticas”.

“En un arbitraje internacional sería muy difícil explicarlo”, subraya García-Margallo, quien opina que las imágenes de la detención del ex ministro Rodrigo Rato “no favorecen a la Marca España”.

Probablemente hubo un exceso de publicidad, afirma el ministro, quien recuerda que la ley dice que toda detención debe realizarse “en las condiciones más favorables para el detenido”.

Acerca de ProfesionalesHoy (11537 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy