Eurocloudexpo

Última hora

Rajoy cierra un acto sobre el empleo joven tras la leve caída del paro en el colectivo

Madrid, 26 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura hoy en Salamanca un acto sobre empleo juvenil, donde hablará de economía y de lucha contra el desempleo en una semana en la que los datos de la EPA reflejan un ligero descenso del paro entre los jóvenes, aunque sigue siendo muy elevado, superior al 51%.

Con su intervención, se cierra también una semana agitada para el PP porque a la investigación a la que está siendo sometido el exvicepresidente Rodrigo Rato por supuestos delitos económicos, ha trascendido también que el embajador español en Londres, Federico Trillo, y el diputado del PP Vicente Martínez Pujalte cobraron de una constructora mientras eran parlamentarios.

Cuestiones sobre las que el jefe del Ejecutivo podría hacer alguna reflexión, aunque se trata de un acto con marcado carácter económico.

Hablará sin duda del grave problema de desempleo que sufre el país, el “talón de aquiles” del PP en este contexto de recuperación económica del que hace gala el Gobierno y especialmente el paro juvenil, que aunque bajó en 31.600 personas en el primer trimestre de 2015, de acuerdo con la EPA, sigue siendo una lacra que padece más de la mitad de los jóvenes entre 16 y 24 años.

Además de Rajoy intervendrán en esta jornada sobre empleo joven el presidente del PP de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Betariz Jurado.

También lo hará el secretario regional y candidato a la alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente del PP salmantino y candidato a la Diputación, Javier Iglesias.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy