El BAD prepara más de 200 millones de dólares de ayuda para Nepal

Manila, 27 abr (EFE).- El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) anunció hoy que concederá más de 200 millones de dólares a Nepal para ayudar al país en la respuesta al terremoto de 7,5 grados que ya ha causado más de 3.200 muertos.

El presidente del BAD, Takehiko Nakao, dijo que se facilitarán de forma inmediata 3 millones de dólares (2,7 millones de euros) para las tareas de ayuda humanitaria, lo que incluye asistencia médica y abastecimiento de agua, comida y tiendas para los damnificados.

La institución financiera con sede en Manila aportará otros 200 millones (184 millones de euros) en la posterior fase de reconstrucción de los daños causados por el seísmo, informó en un comunicado.

“El BAD está con el pueblo de Nepal y su Gobierno en estos momentos tan difíciles. Les garantizo nuestro total apoyo tras el terremoto en asistencia, rehabilitación y reconstrucción”, dijo Nakao en una carta dirigida al Gobierno nepalí.

El BAD, que concedió 350 millones de dólares en ayudas a Nepal en 2014, dispone de 2.000 millones de dólares en proyectos en el país que buscará reorientar para dar respuesta a las necesidades más urgentes de acuerdo con el Gobierno de Katmandú.

Acerca de ProfesionalesHoy 14899 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy