Última hora

El IBEX cede ante la presión de los grandes y pierde un 0,15 por ciento

Madrid, 27 abr (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía un 0,15 % en los primeros compases de la sesión, lastrado por los recortes de la mayoría de los grandes valores.

A las 09:11 horas, el selectivo español se dejaba 17,10 puntos y se situaba en 11.488 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,15 %.

En cuanto al resto de mercados europeos, el MIB de Milán subía un 0,13 %, y el CAC de París perdía un 0,11 %.

A lo largo de una semana más corta de lo habitual, pues el viernes 1 de mayo es festivo, la banca española ira desvelando sus resultados del primer trimestre, que hoy ha presentado Bankia.

Además, el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) celebra su reunión mensual de política monetaria, y el jueves se conocerá la tasa de desempleo en la zona del euro.

En la jornada de hoy, además de Bankia, El gigante de la tecnología Apple publica sus resultados trimestrales, y el Tesoro alemán emite deuda a un año, que en el mercado secundario cotiza con un interés negativo del 0,25 %.

Dentro del IBEX destacaban el repunte de ArcelorMittal (2,34 %) y la caída de Bankia, del 0,65 %, tras presentar sus resultados hasta marzo.

También se negociaban con descensos grandes valores como Repsol (0,08 %), Santander (0,11 %), Inditex (0,05 %) y Telefónica (0,07 %), en tanto que Iberdrola cotizaba plano y BBVA avanzaba un 0,07 %.

El euro subía mínimamente en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,0872 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en junio abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 65,24 dólares, un 0,06 % menos que al cierre del viernes.

Acerca de ProfesionalesHoy (12142 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy