La facturación empresarial crece el 3,7 % en febrero y suma doce meses al alza

Madrid, 27 abr (EFE).- La facturación empresarial subió en febrero el 3,7 % respecto al mismo mes de 2014, con lo que este indicador encadenó doce meses consecutivos al alza y aceleró el crecimiento interanual respecto a enero (1 %).

Corregidos los efectos de la estacionalidad y del calendario -diferencia de días hábiles-, el repunte fue del 3,3 %, tasa superior en 7 décimas a la registrada en el segundo mes del año pasado, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

En los dos primeros meses del año, la facturación empresarial acumula un crecimiento del 2,3 %, según la misma fuente.

Respecto a enero, las ventas de las empresas que operan en España aumentaron el 0,3 % eliminados los efectos estacionales y del calendario, dos décimas menos que en enero.

De vuelta a tasas interanuales, por sectores, las ventas de las empresas de suministros de energía y gestión de residuos registraron un repunte del 23,3 %.

Las industrias extractivas y manufacturera facturaron el 0,8 % menos, en tanto que el comercio ingresó el 4,4 % más y los servicios no financieros de mercado el 1,8 % mas.

En la serie corregida, todos los sectores elevaron su cifra de negocios, liderados por los suministros (23,5 %). El comercio vendió el 4,1 % más, los servicios no financieros el 1,8 % más y la industria extractiva y manufacturera el 0,4 % más.

Las actividades incluidas en el ICNE, estadística que se elabora desde enero de 2014, representan el 50 % del PIB a precios de mercado. Si se excluyen las Administraciones Públicas y los impuestos netos sobre los productos, esta proporción sobre el producto interior bruto se eleva al 66,5 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 15838 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy