De Guindos dice que España está en condiciones de entrar en un círculo de crecimiento y empleo

San Sebastián, 28 abr (EFE).- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que “España está en condiciones en los próximos años de entrar en un círculo de crecimiento”, en el que las tasas medias estén entre el 2,5 y el 3 % y “haya mucha creación de empleo”.

Durante su intervención en el primer Foro Empresarial de Gipuzkoa, en San Sebastián, el Ministro ha reconocido que en España “hay que continuar haciendo cosas” en 2016, 2017 y 2018, pero ha querido dejar claro que son de “naturaleza absolutamente distinta a las que hubo que hacer en 2012 y con unos costes sociales completamente distintos”.

“Las reformas realmente importantes, de sustancia, de la economía española se han hecho en el año 2012, queda lógicamente continuar con el esfuerzo”, ha reconocido De Guindos, al tiempo que ha advertido de que los riesgos pueden “venir de fuera”, en alusión a Grecia.

No obstante, ha subrayado que el “escenario central” que tienen para Grecia es que “continúe en el euro, que cumpla y que se acomode a las reglas”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14891 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy