El Banco de España señala que la construcción seguirá al alza en los próximos meses

Madrid, 28 abr (EFE).- El Banco de España señala que el sector de la construcción seguirá mejorando en los próximos meses y resalta la mejoría en el gasto de los hogares españoles sustentada en un mayor dinamismo del empleo y en las mejores condiciones financieras.

El boletín económico que hoy ha difundido el Banco de España valora que el empleo siga mostrando un comportamiento “favorable” en los tres primeros meses del año y destaca la creación de puestos de trabajo en el sector de la construcción, que a su vez apunta a una continuación en la mejora de su actividad.

Añade que los datos más recientes señalan que el sector de la construcción seguirá mejorando, y en este sentido subraya el incremento de afiliados a este sector y el aumento del consumo de cemento.

“Esta mejoría también es perceptible en los indicadores de la actividad futura. En concreto, en enero se aceleraron los visados de obra nueva, tanto residencial como no residencial”, destaca entre otros factores.

Recuerda que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre reflejan aumentos “intensos” del empleo en la construcción, del 5,1 % en términos interanuales desestacionalizados, y en la industria, del 1,5 %.

El organismo supervisor indica que al inicio de 2015 ha continuado la inversión residencial que ya comenzó un año antes y asegura que desde la óptica de la demanda, las transmisiones de viviendas han prolongado en los dos primeros meses del año la tendencia ascendente de finales del ejercicio precedente.

No obstante, precisa sobre la evolución económica de la zona euro, que si bien en el primer trimestre se ha producido una aceleración en el ritmo de crecimiento, “la información parcial correspondiente a abril no es tan positiva”.

Acerca de ProfesionalesHoy 13600 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy