Sánchez dice que reducirá a casi la mitad los contratos temporales en 4 años

Madrid, 28 abr (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido hoy a reducir en cuatro años a casi la mitad la tasa de contratación temporal que hay en España como principal medida para combatir la precariedad del empleo que, en su opinión, ha provocado la reforma laboral del Gobierno del PP.

Sánchez ha anunciado este compromiso en el Senado durante la presentación de las líneas maestras de la reforma del Estatuto de los Trabajadores ante los diputados y senadores socialistas.

La tasa de temporalidad en España es del 24 por ciento en la actualidad -en 2014 se hicieron 15,3 millones de contratos eventuales- y el reto del PSOE es reducirla al 15 por ciento en cuatro años si llega al poder, ha dicho el dirigente socialista.

La propuesta del PSOE pasa por reducir a tres los tipos de contrato -indefinido, temporal y de formación-; hacer que las empresas que “abusan” de la contratación laboral paguen más; regular el trabajo parcial; acabar con los “falsos autónomos” y que los becarios solo puedan hacer tareas de formación.

Sánchez también se ha comprometido a ligar los salarios a la productividad y ha reiterado, como ya anunció el pasado mes de noviembre, que hará una ley sobre la financiación y el papel de los sindicatos y empresarios.

“No basta con derogar la injusta reforma laboral del PP y volver al pasado. Queremos abrir un nuevo tiempo en la política, con una legislación laboral basada en los derechos de los trabajadores, con empresas competitivas y reivindicar el diálogo social roto por el PP”, ha garantizado el líder socialista.

Acerca de ProfesionalesHoy 12614 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy