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Samsung Electronics reduce un 38,8 % su beneficio neto el primer trimestre

Seúl, 29 abr (EFE).- Samsung Electronics registró en el período enero-marzo un beneficio neto de 4,63 billones de wones (3.960 millones de euros, 4.350 millones de dólares), lo que supone una caída interanual del 38,8 por ciento, informó hoy la empresa.

El beneficio operativo de la multinacional surcoreana se contrajo un 29,6 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior hasta 5,98 billones de wones (5.120 millones de euros, 5.615 millones de dólares), según el informe de resultados presentado hoy.

En lo relativo a las ventas, Samsung Electronics comercializó sus productos en todo el mundo por valor de 47,12 billones de wones (40.320 millones de euros, 44.240 millones de dólares), dato que supone una caída en términos interanuales del 12,2 por ciento. EFE

En relación con el periodo anterior octubre-diciembre, el beneficio neto del primer trimestre se redujo un 13,5 por ciento mientras el beneficio operativo creció un 13 por ciento y las ventas disminuyeron un 10,7 por ciento.

Samsung confió en recuperar la senda del crecimiento a partir del período abril-junio, según el informe de la compañía, tras varios trimestres de fuertes caídas en los beneficios y ventas, principalmente derivadas de la reducción de las ganancias en su unidad de telefonía móvil.

Esta división, que acapara prácticamente la mitad de las ventas de Samsung Electronics, redujo éstas un 20,4 por ciento en términos interanuales.

La firma tecnológica vio recortado en 2014 su beneficio operativo un 32 por ciento al caer la facturación en su negocio de teléfonos y otros dispositivos inteligentes.

Durante todo el año pasado Apple y los fabricantes chinos fueron ganando terreno a su competidor surcoreano, en parte debido a la tibia acogida del Galaxy S5, el teléfono inteligente estrella de la compañía que ha sido reemplazado este mes por el Galaxy S6.

Los analistas consideran que el éxito o fracaso del S6 será la clave que determine los próximos resultados de la multinacional surcoreana.

Mientras algunos confían en que el nuevo “smartphone” insignia de la compañía será el revulsivo que permita a Samsung recuperar su dominio del mercado, otros consideran que se sobreestima su potencial y es poco probable que pueda competir codo con codo con el exitoso iPhone 6 de Apple.

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