Facua critica la falta de información para presentar los DNI en los bancos

Sevilla, 30 abr (EFE).- La organización Facua-Consumidores en Acción ha criticado el caos y la confusión creada por el proceso de identificación de los usuarios bancarios impuesto para aplicar la ley de prevención del blanqueo de capitales, según un comunicado de la asociación.

De igual forma Facua ha lamentado que el Ministerio de Economía no haya intervenido para asegurarse de que los usuarios tenían la información completa.

Numerosos usuarios han recibido en las últimas semanas notificaciones donde se les informa de que deben presentar su DNI, Tarjeta de Residencia u otro documento de identificación oficial antes del 1 de mayo para que los bancos tengan identificada toda la información relativa a la actividad profesional o empresarial de los clientes.

Además, Facua ha recibido quejas de algunos usuarios que no han sido notificados y no obstante al llamar a la sucursal o acudir en persona se les ha indicado que tenían que pasar a dejar la documentación.

La organización critica también que no haya información clara sobre las consecuencias que sufrirán los usuarios que no cumplan los requerimientos de información que los bancos hacen en el plazo establecido.

En algunos casos, las cartas recibidas indican que se procederá al bloqueo de las cuentas, aunque no se especifica si se refiere a todas las operativas.

Acerca de ProfesionalesHoy 14054 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy