La producción industrial surcoreana cae un 0,4 por ciento en marzo

Seúl, 30 abr (EFE).- La producción industrial de Corea del Sur cayó un 0,4 por ciento en marzo con respecto al mes anterior debido al retroceso en los sectores de componentes electrónicos y derivados del acero, indicó hoy la Oficina de Estadística de Seúl.

Respecto al mismo mes de 2014, el indicador que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país asiático descendió un 0,1 por ciento.

En el sector servicios la producción sufrió una caída del 0,4 por ciento en relación a febrero, aunque creció un 3,1 por ciento respecto a marzo del año pasado, según el informe del organismo estatal.

En febrero la producción industrial surcoreana experimentó un fuerte ascenso del 2,3 por ciento, lo que contribuyó a la bajada del indicador en el mes siguiente.

La Oficina de Estadística atribuyó en parte el receso de marzo a la caída de un 7,7 por ciento en la producción de componentes electrónicos, principalmente derivada del descenso en la fabricación de piezas de pantallas de cristal líquido por parte de Samsung y LG.

Además, destacó el retroceso de un 4,3 por ciento en la producción de derivados del acero en Corea del Sur.

Mientras, el comercio minorista sufrió un descenso en marzo del 0,6 por ciento por la débil demanda de bienes no duraderos, según el informe.

La inversión de capital, otro de los principales indicadores de la cuarta economía de Asia, bajó un 3,9 por ciento el mes pasado al descender el gasto en equipos y maquinaria, aunque en términos interanuales subió un 6,6 por ciento.

En cuanto a la construcción, la producción cayó un 6,8 por ciento en marzo respecto al mes anterior y un 1,4 por ciento en relación al mismo mes del año pasado.

En la otra cara de la moneda, las solicitudes de nuevas obras se dispararon un 141,7 por ciento, el mayor dato en 13 años, según el informe de Estadística.

Acerca de ProfesionalesHoy 13540 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy