Abengoa firma memorando con Egipto para el desarrollo de energía renovable

Madrid, 30 abr (EFE).- La multinacional española Abengoa firmó un memorando de entendimiento con la Autoridad para las Energías Nuevas y Renovables de Egipto (NREA) y con la Compañía Egipcia de Transmisión Eléctrica (EETC) para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente.

Coincidiendo con la visita a Madrid del presidente egipcio Abdelfatah al Sisi, el documento fue firmado hoy en Madrid por Armando Zuluaga, Consejero Delegado de Abengoa ante el ministro de Electricidad y Energía Renovable de Egipto, Dr. Mohamed Shader El-Markabi, como testigo, según un comunicado del departamento de comunicación de Abengoa en Washington remitido a Efe.

El memorando, precisa el comunicado, establece términos de cooperación para el desarrollo de plantas solares gestionables en Egipto, en particular, de plantas solares termoeléctricas.

Tiene también por objetivo sentar las bases de una relación técnica y comercial entre NREA, EETC y Abengoa, y el acuerdo permitirá colaborar en el desarrollo de proyectos solares termoeléctricos y fotovoltáicos en el país del Nilo.

Acerca de ProfesionalesHoy 13078 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy