Eurocloudexpo

Última hora

El beneficio de Lloyds baja el 20,4 por ciento en el primer trimestre

Londres, 1 may (EFE).- El banco Lloyds Banking Group, parcialmente nacionalizado, obtuvo un beneficio neto de 913 millones de libras (1.241 millones de euros) en el primer trimestre, un 20,4 % menos que en mismo periodo de 2014.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, Lloyds indicó que su beneficio bruto ascendió a 1.214 millones de libras (1.651 millones de euros) en los tres primeros meses del año, un 11,3 % por debajo del primer trimestre de 2014.

El beneficio subyacente alcanzó en cambio los 2.178 millones de libras (2.962 millones de euros), un 21 % más que el año anterior, gracias a un mayor margen en las operaciones y una reducción en las pérdidas provocadas por créditos de baja calidad.

El consejero delegado del banco británico, António Horta-Osório, señaló al hacer públicos los resultados que Lloyds, propiedad en un 21 % del contribuyente británico, “ha continuado mejorando su fortaleza financiera” en este primer trimestre.

Los ingresos de la entidad fueron de 4.543 millones de libras (6.178 millones de euros), un 1,85 % menos que en el primer trimestre del año anterior.

Lloyds refleja en sus resultados trimestrales el acuerdo para vender su participación en TSB al Banco de Sabadell y anunció que hizo efectiva la venta del 9,99 % de sus acciones en la entidad en marzo.

El banco no añadió fondos durante el primer trimestre a sus reservas para hacer frente a la inapropiada comercialización de seguros de protección de pagos (PPI), un concepto para el que ya ha apartado 12.000 millones de libras (16.320 millones de euros).

“Nuestra fortaleza permitió que el Gobierno británico continuara reduciendo su participación en el negocio durante el primer trimestre, un nuevo paso adelante hacia el retorno a la propiedad privada del banco”, afirmó Horta-Osório.

Lloyds Banking Group obtuvo en 2014 un beneficio neto de 1.499 millones de libras (1.948 millones de euros), frente a las pérdidas de un año antes, lo que permitió al consejo de administración recomendar en febrero el pago de dividendos a sus accionistas por primera vez en seis años.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy