Última hora

Iglesias (Podemos) apoya a los huelguistas y critica la actitud de Telefónica

Madrid, 1 may (EFE).- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, criticó hoy la postura de Telefónica, que calificó de “totalitarismo de mercado”, en su conflicto con los técnicos de las contratas y subcontratas, que llevan 38 días en huelga reivindicando mejoras en sus condiciones laborales.

“Telefónica es un ejemplo de este tipo de gestión empresarial que cercena los derechos de los trabajadores y, sin embargo, admite en sus consejos de administración a personas de dudosa reputación como Rodrigo Rato, Iñaki Urdangarín o Eduardo Zaplana”, ha dicho.

Iglesias ha hecho estas declaraciones en la concentración de los técnicos de subcontratas de Telefónica, frente a la sede de esta empresa en la Gran Vía en Madrid.

El líder de Podemos dijo que es un “honor” que le hayan invitado a la concentración y se siente “orgulloso” de estar apoyándoles el 1 de Mayo, “en un día tan importante para la democracia”.

El líder de Podemos llegó aplaudiendo los esloganes que cantaban los trabajadores concentrados frente a la sede de Telefónica, a los que dirigió unas breves palabras.

“Hoy es un día histórico para decirles a todos aquellos que quieren acaban con los derechos de la gente, que vais a seguir en pie. Vuestra huelga es un ejemplo para todos los trabajadores. Es un orgullo que nos permitáis venir aquí”, ha dicho.

Acerca de ProfesionalesHoy (12041 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy