Correos instala 500 cajeros para recoger paquetes y comprará otros 5.000

Madrid, 2 may (EFE).- Correos ha instalado ya cerca de 500 buzones automatizados para recoger y enviar paquetes, una iniciativa con la que la entidad estatal persigue impulsar el comercio electrónico y que ampliará con la adquisición de 5.000 unidades por unos 13 millones de euros.

El año pasado, Correos presentó dos nuevos servicios, HomePap y Citypaq, basados en buzones automatizados que se instalan en portales de comunidades de vecinos, edificios de oficinas u otros espacios públicos, como estaciones de transportes, y que permiten a los usuarios recoger y enviar paquetes las 24 horas del día los 365 días al año.

Según datos de la compañía recabados por Efe, en la actualidad Correos ya ha instalado los primeros 500 terminales en la zona norte de Madrid.

Para ampliar la cobertura de este nuevo servicio, Correos acaba de licitar el expediente para la adquisición, instalación, mantenimiento y monitorización de 5.000 terminales automatizados de paquetería domiciliaria y 250 módulos de expansión -compartimentos extra- por un valor total de 13,6 millones de euros.

Para contar con uno de estos buzones, cuyo coste corre a cargo de Correos y que cuentan con varios compartimentos, basta con que lo solicite la comunidad de vecinos. La compañía elegirá los inmuebles en función de la rotación de envíos que tengan.

En paralelo, la empresa ha desarrollado máquinas aptas para edificios de oficinas u otros espacios públicos, así como en buzones más pequeños para viviendas unifamiliares, que, en ese caso, deberán ser abonados por los usuarios.

Para poder recoger o enviar un paquete, el usuario recibe un código -vía teléfono móvil o correo electrónico- que, al teclearlo o pasarlo por un lector, abre la puerta del compartimento que le corresponde.

Acerca de ProfesionalesHoy 12546 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy